Técnicas de relajación para superar el temor.

Como decíamos anteriormente, el temor es nuestro peor enemigo, ya que impide que tomemos acción para salir adelante con nuestros proyectos, por lo que es muy importante aprender a superarlo, y aunque nunca lo erradiquemos de nuestras vidas, porque en su lado positivo es un mecanismo de defensa que nos hace aprender a no cometer los mismos errores, la parte negativa es muy dañina y nos mantiene en un estado de paralización.

Entonces hoy vamos a ver algunas tecnicas de relajacion para superar el temor, y para esto debemos aprender primero que nada, que es el temor.

El temor al que nos referimos es una energía negativa, es una baja vibración es precisamente lo contrario al amor.

En realidad se dice que el ser humano solo puede sentir dos cosas… amor o temor, y que de ellas se derivan todos los otros sentimientos… lo cierto es que si tu vibras en amor, te sentiras absolutamente relajada, feliz, segura, y todas las sensaciones positivas que te puedas imaginar.

Cuando sientes temor, estás a la defensiva, insegura, tensa y todas las sensaciones negativas que se deriven de esto.

Entonces deducimos que lo único que tenemos que aprender es a vibrar en amor para superar todos los obstáculos.

Veamos un párrafo del libro de Miguel Ruiz, La Maestria del Amor, para que comprendas mejor estos dos extremos.

“El amor es siempre amable. El miedo es siempre rudo. Con el miedo nos llenamos de obligaciones, de expectativas, perdemos el respeto, evitamos la responsabilidad y sentimos lástima. ¿Cómo podemos sentirnos bien cuando el miedo nos hace sufrir tanto? Nos sentimos víctimas por todo, enfadados o tristes, celosos o traicionados.
El enfado no es otra cosa que el miedo cubierto con una máscara. La tristeza también es el miedo cubierto con una máscara. Y los celos son miedo cubierto con una máscara. Y con todas esas emociones que provienen del miedo, y que nos causan sufrimiento, únicamente somos capaces de fingir la amabilidad. No somos amables porque no nos sentimos bien, y tampoco somos felices. Si estás en el camino del amor, no tienes obligaciones, no tienes expectativas. No sientes lástima de ti mismo ni de tu pareja. Todo te va bien y esa es la razón por la que siempre hay una sonrisa dibujada en tu rostro. Te sientes bien contigo mismo, y como eres feliz, eres amable. El amor siempre es amable y esa amabilidad te convierte en una persona generosa y te abre todas las puertas. El amor es generoso. El miedo es egoísta; sólo se ocupa de uno mismo. El egoísmo cierra todas las puertas.
El amor es incondicional. El miedo está lleno de condiciones. En el camino del miedo, te amo si permites que te controle, si eres bueno conmigo, si te ajustas a la imagen que he creado de ti. Construyo una imagen de cómo deberías ser, y dado que no eres y nunca serás como esa imagen, té juzgo por esa razón y te declaro culpable. En muchas ocasiones, incluso llego a sentirme avergonzado de ti porque no eres lo que yo quiero que seas. Si no te ajustas a la imagen que yo he creado, me avergüenzas, me enfureces, no tengo la menor paciencia contigo. Sólo finjo ser amable. En el camino del amor no hay ningún «si»; no hay condiciones. Te amo sin que hayan razones ni justificaciones de por medio. Te amo tal como eres y eres libre de ser tú mismo. Si no me gusta tu forma de ser, entonces será mejor que busque a alguien que sea como a mí me guste. No tenemos el derecho de cambiar a nadie y nadie tiene el derecho de cambiarnos a nosotros. Si cambiamos será porque nosotros queremos cambiar, porque no queremos seguir sufriendo.
La mayoría de la gente vive su vida entera en el camino del miedo. Aguanta una relación porque siente que tiene que hacerlo. Mantiene una relación con todas esas expectativas respecto a su pareja y respecto a sí misma. Y el origen de todo ese drama y ese sufrimiento está en que utilizamos los canales de comunicación que ya existían antes de nuestro nacimiento. La gente juzga y se convierte en víctima, explica chismes de los demás, critica con sus amigos en el bar. Consigue que los miembros de una familia se odien los unos a los otros. Acumula veneno emocional y lo esparce entre sus hijos. «Mira lo que me hizo tu padre. No seas como él. Todos los hombres son iguales; todas las mujeres son iguales.» Esto es lo que hacemos con las personas a las que tanto queremos: con nuestros propios hijos, con nuestros amigos, con nuestras parejas.
En el camino del miedo tenemos tantas condiciones, expectativas y obligaciones que inventamos muchas reglas a fin de protegernos contra el dolor emocional, cuando, lo cierto es que no debería existir ninguna regla. Estas reglas perjudican la calidad de los canales de comunicación entre nosotros, porque, cuando tenemos miedo, mentimos. Si tu expectativa es que tengo que ser de una manera determinada, entonces yo me siento obligado a ser de ese modo, aunque en realidad no soy lo que tú quieres que sea. Entonces, el día que soy sincero y me muestro tal como soy, te sientes herido, te enfadas, así que te miento porque temo tu juicio. Tengo miedo de que vayas a censurarme, a declararme culpable y a castigarme. Y después, cada vez que te acuerdas de ese error, me castigas sin cesar por él.
En el camino del amor existe la justicia. Si cometes un error solamente pagas una vez por él, y si realmente te amas a ti mismo, aprendes de ese error. En el camino del miedo no existe la justicia. Te obligas a pagar miles de veces por el mismo error. Haces que tu pareja o tu amigo pague mil veces por el mismo error, lo que provoca un gran sentimiento de injusticia y abre muchas heridas emocionales. Después, por supuesto, te preparas para fracasar. Los seres humanos hacen dramas de todo, incluso de las cosas sencillas y pequeñas. Pero si vemos esas desdichas en las relaciones normales del infierno es porque las parejas están en el camino del miedo.”

Luego de este análisis, podemos comprender por que es tan importante aprender a vivir el amor, a ser el amor, a sentir solo amor, pero parece que no es tan fácil hacerlo como decirlo… en realidad nos han programado para sentir temor.

Como haremos para borrar esos programas y salir del temor?

Quiero proponerles una sencilla técnicade relajacion para superar el temor que a mi me ha dado muy buen resultado en los momentos en que me he sentido afijida por algo…
Agradecer.
Solo eso… la mejor técnica para superar el temor es sentir gratitud hacia la vida y todo lo que nos proporciona… el expresarlo solamente nos llena de un sentimiento de quietud… de paz, que no es otra cosa que amor.

Cuando sintamos que el temor nos invade, que nos sentimos atacados, acorralados, perturbados por algo, pensemos en algo bueno que tengamos en nuestra vida, algo muy apreciado, y demos gracias por ello… sintamos este agradecimiento desde el fondo de nuestro corazón, envolvamonos en una nube de gratitud… verás como la quietud vuelve a ti, y como el temor se retira… esto es mágico, es algo maravilloso, para comprenderlo mejor, imagina que estas en un cuarto oscuro y sientes miedo… entonces, prendes la luz, y la oscuridad y el temor se disipan… así de real es el cambio, igual que de la oscuridad a la luz… del temor al amor. Es instantáneo.

Repite calmadamente, gracias, Dios, universo, como quieras llamarlo por mi (hijo, padre, esposo, o lo que sea que tu aprecies mucho y que genuinamente sientas gratitud por tenerlo a tu lado)

Sigue repitiendo… gracias, gracias, gracias… respira profundo y llenate de gratitud…

Solo te pido que hagas la prueba sinceramente… y veras como cambias del temor al amor…sin darte cuenta ni esforzarte, simplemente el temor, la duda desaparecen.

Luego que hagas este ejercicio, y obtengas los resultados que te describo, veremos otras formas de hacer esto, para que en cualquier momento puedas elevar tuas vibraciones hasta transformarte en amor real y verdadero.

Hazlo por favor y cuéntame tu experiencia… compartela, para que ayude a alguien como tu a superar esta parálisis que nos impide avanzar en plenitud.
Nos vemos pronto, un abrazo en la luz.
Namasté.

About these ads

8 Respuestas a “Técnicas de relajación para superar el temor.

  1. el amor es siempre amable. en eso estoy de acuerdo contigo amiga, tu artículo esta super bueno.

  2. Me alegro mucho que te haya gustado!!!
    Un abrazo en la luz.

  3. Hola , te felicito por tu blog , me gusto mucho las temáticas que tratas y la profundidad de tus artículos, te deseo lo mejor.
    Saludos y Bendiciones
    Estreslaboral33.wordpress.com

  4. Gracias, espero ser de utilidad a quienes como yo hemos sufrido las consecuencias de una gran carga, como es la responsabilidad de sacar adelante una familia, cosa que es más frecuente cada vez, y para la cual no estamos preparadas.
    Tambien deseo lo mejor para ti, que eres parte de mi.
    Juntos podemos ayudar al mundo a ocupar el lugar que le corresponde en el corazón de Dios.

  5. Pingback: Los números de 2010 | Tecnicasderelajacion7's Blog

  6. Soy una
    Mujer muy sufrida pero leer estas líneas s confortable k dios les sigA dando mas sabiduría para k sigan tocando corazones como el miyo

    • Bueno Irma, creo que es hora de dejar de sufrir… solo depende de ti, tienes que trabajar en ti misma, pero puedes lograrlo si asi lo decides… seguiré publicando artículos para ayudarte en tu liberación… adelante y que Dios te bendiga.

  7. Pingback: El Temor y la Caída Del Cabello | Recuperar el Pelo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s