Tecnicas de relajacion para mejorar tu autoestima

Hola!

Como estás hoy? espero que bien… y si no lo estás, hoy veremos algunas técnicas para que superes este momento y estes mucho mejor… NO DEJES QUE TU MENTE TE ENGAÑE… APRENDE A VERTE COMO ERES REALMENTE.

Sé lo difícil que es salir adelante sola, sin apoyo financiero, con un trabajo estresante y poco grato, y los niños bajo tu responsabilidad.

Pero no desesperes, no eres ni la primera ni la última mujer en estas condiciones, yo también fui una de ellas, y verás que, si yo pude salir adelante, tu también lo harás, más fácilmente que yo, ya que yo no tuve quien me dijera como hacer las cosas que yo quiero enseñarte a través de este espacio.

Lo primero que vamos a reforzar es tu autoestima.

Es lo que más fácil perdemos luego de un fracaso, ya sea matrimonial, o de pareja, o la perdida de un trabajo, ya que solemos pensar que tal vez no somos capaces de sostener una relación estable y placentera, o de desenvolvernos en un medio laboral ingrato,  y solemos cuestionarnos pensando que tal vez no somos lo suficientemente lindas, inteligentes o capaces de enamorar a alguien que valga la pena o manejar un empleo que tal vez no sea de nuestro agrado, pero es la oportunidad que tenemos en este momento.

Yo te digo, y créeme que es así: Las mujeres  somos capaces de eso y mucho más, pero primero debemos sanar de nuestras heridas, y aprender a vernos como realmente somos, ya que sobre nuestros hombros recae la responsabilidad de la formación de los hijos.

Por esta razón, debes tomar conciencia de que tu eres lo más importante en tu mundo. No dudes de esto nunca. TU ERES LO MAS IMPORTANTE EN TU MUNDO.

Cuando somos mujeres, madres/padres, proveedoras, educadoras, enfermeras, todo en uno, debemos saber que lo mas importante en la vida es ESTAR BIEN, pase lo que pase, ya que nuestro hogar depende de ello, eso es algo que tu sabes pero en algunos momentos llega a ser una carga casi insostenible para ti, ya que nadie te ha preparado nunca para enfrentarlo, sin embargo,  no puedes enfermarte, ni deprimirte, ni claudicar, y esto te llena de temor… sientes que es demasiada responsabilidad y no sabes como afrontarlo.

Después de años de haber vivido esta situación, miro hacia atrás y me doy cuenta de que si yo hubiera creído un poco más en mi misma, si yo hubiera apreciado mis aptitudes, si yo hubiera reconocido mi valor, no hubiera sufrido como lo hice, y mi labor hubiera sido mucho más grata.

Por esto quiero dedicar el resto de mi vida, como un acto de gratitud hacia la vida, porque a pesar de todas las tribulaciones que vivi (por darte un ejemplo, hace algunos años cuando mis niños eran pequeños, días antes de navidad me desalojaron de la casa que arrendaba, dejandome en la calle con todas mis cosas y los tres niños sentados en la cuneta… sin trabajo y nadie a quien recurrir, y lo mas doloroso, mi ex esposo provocó esto, solo en venganza sin importarle sus hijos.) a pesar de todo, siempre que toqué fondo, algún alma caritativa, (y a veces no tanto),pero alguien me tendió la mano… y sali a flote, y necesito devolver la mano, no puedo recibir tanto sin dar, mi felicidad no puede ser completa si hay todavía mujeres solas y desamparadas, con niños en este mundo, que se sientan incapaces de surgir.

Se que es imposible evitar que esas situaciones ocurran, porque son lecciones que la vida nos da para nuestro bien, para nuestro crecimiento, no reniego de mi vida, la agradezco, cada momento de ella me ha enseñado una gran lección, sin embargo, si yo me hubiera apreciado mas, muchas de esas cosas se habrían evitado, o sencillamente no me habrían dañado como lo hicieron.

Asi es que manos a la obra, y veamos que podemos hacer para recuperar, aumentar y sanar esa autoestima tuya.

Primero que nada reflexionemos un poquito… tu fuiste creada por Dios…y tu sabes que Dios solo crea perfección… entonces tu no puedes ser menos que perfecta, sin embargo, no te ves así… pero ese solo es un engaño de tu mente… TU ERES PERFECTA, puedes equivocarte en esta vida, pero ten por seguro, que aunque no lo percibas, estarás perfectamente equivocada… ya que tu equivocación aparente te llevará a una situación especial que te dará una lección de vida que tu necesitas vivir, por lo tanto, no puede ser negativa, aunque tu lo sientas así.

En resumen, puede que tu veas defectos en ti, o que creas tener incapacidades, o que sencillamente sientas que careces de atributos para algo, sin embargo, en realidad eso no es así. Solo es un engaño de tu mente que no quiere permitirte ver tu realidad, reconocer tu divinidad ya que si así lo hicieras, todo lo podrías.

Entonces para fortalecer la autoestima, solo cultiva tu fe, confía en que Dios en ti no se equivoca, y aprende a ver mas allá de las apariencias, siente que el es quien te da la fuerza que necesitas para salir adelante, y que en su momento te dotará de lo necesario, y aprende a quererte.

Ahora siéntate, respira profundamente, cierra los ojos y trata de ver en ti lo mejor, siente que eres capaz, que solo tienes que estar en paz para que todo fluya en perfecto orden divino… respira lento y profundo…cuando la calma te envuelva, toca suavemente tu mano… siente tu piel, la calidez o frialdad de ella…solo recorrela con los ojos cerrados, piensa en todo lo que eres capaz de hacer con esas manos… no si son bonitas o feas, sino en su esencia… como te sirven incondicionalmente, como trabajan para ti sin reclamar, y tu nunca te has detenido a pensarlo siquiera… siente afecto por ellas, envuelvelas en amor y reconocimiento… luego tuca tus ojos cerrados… siente tus parpados… piensa en la gran perfección que tus ojos son, y cuanto te sirven… recuerda esas flores… que sentimiento de gratitud surge en tu corazón… piensa en la sonrisa de tu hija… si no pudieras verla… si nunca hubieras tenido la dicha de verla, tu habrías perdido algo grandioso…agradece a tus ojos por todo lo que te brindan… sigue recorriendo partes de ti sin pensar en si son bonitas o feas, si te agradan o no, solo ve su esencia su propósito divino, y ámalas.

Cuando te sientas en paz contigo misma, abre los ojos lentamente… acercate al espejo y mirate… se que te verás distinta, te sentirás distinta y serás distinta… el amor y la gratitud sanan las mas grandes heridas… y tu las has sentido ambas, por ti misma… mirate al espejo y di en voz alta Amelia…(o tu nombre)… te amo te agradezco y te acepto como eres… y desde hoy reconocere tu valor real, divino, el que Dios te ha dado… no la visión pobre que mi mente ha creado de mi.

Por favor hazlo… es un ejercicio muy poderoso que cambiará la visión de ti misma y comenzarás a sanar… repítelo todas las noches antes de dormir, y al levantarte en la mañana… verás que todo te sale mejor… que caminas con la frente en alto, que sabes íntimamente que eres única e irreemplazable…que no debes compararte con nadie, ya que solo tu puedes cumplir la misión que Dios te encomendó, y vas a hacerlo de la mejor manera, tal como El espera de ti…

Sabes? yo era tan tímida que cuando pequeña no me atrevía a hablar… encontraba mi voz muy ronca, y que no hablaba como niñita chica, a los tres años me expresaba correctamente, sin balbuceos … y eso me incomodaba, me sentía diferente y me acomplejaba… para que veas que tontos son nuestros prejuicios, y como obstaculizan nuestro desarrollo y nuestro crecimiento, como nos aplastamos por solo temores absurdos creados por nuestra mente.

No permitas que tu mente aplaste tus virtudes, que son múltiples y dignas de admiración… Confia en ti… relájate, fluye… TU PUEDES, TU SIEMPRE PUEDES, si no preguntales a tus hijos… no permitas que tu desamor los toque y cambien la visión de ti, ellos sanamente te ven perfecta… creeles.

Espero que este ejercicio te haga recapacitar y aprendas a ver tu Ser Real.

cuéntame como te sientes ahora… vamos lento pero seguro…

Un abrazo en la luz.

Namasté

5 Respuestas a “Tecnicas de relajacion para mejorar tu autoestima

  1. La relajación y la meditación, excelentes complementos para reforzar el trabajo diario para mejorar la autoestima.

    Gracias por tu aporte,

    Cristóbal Tobal

  2. Gracias Cristóbal, como tu bien dices, estos dos complementos son imprescindibles para cualquier logro en la vida… Un abrazo.

  3. Hola!

    Me pareció muy interesante este artículo, y la forma en que sugieres utilizar la relajación para mejorar el autoestima.

    Es un tema que me gusta mucho, porque sé que tener una autoestima sana, es indispensable para el crecimiento personal

    Gracias por el aporte que haces a tanta gente.

    Victor Toscano

  4. Pingback: Los números de 2010 | Tecnicasderelajacion7's Blog

Deja un comentario

