Tecnicas de Relajación, algo imprescindible en la vida de hoy.

Hoy hablaremos de las Técnicas de Relajación.
En la vida diaria, nos enfrentamos a innumerables situaciones de estrés, que nos mantiene en un estado de bloqueo general. y que a la larga nos enferma y no nos permite avanzar.
Se genera un estado de malestar constante, dolor de cabeza y en situaciones extremas, llegamos a tener crisis de pánico u otras disfunciones que nos impiden hacer lo que queremos en buena forma.
Las Técnicas de Relajación que veremos en esta página, nos enseñarán a programar nuestra mente, para que en el momento preciso, podamos en muy poco tiempo y aún en condiciones adversas, lograr el control para poder reaccionar en forma adecuada y sentirnos bien.
Lo primero que tenemos que entender, es que en un estado de nervios Nunca reaccionaremos en buena forma, y No lograremos los resultados deseados.
Sea cual sea la tarea a emprender, es completamente necesario estar en control para tomar una buena decisión.
Si tu te sientes feliz, ligero, relajado y centrado, Siempre tomaras una buena decisión, positiva y provechosa, ya que tu nivel vibratorio es alto y rechaza lo negativo.
Comprendiendo esto, le daremos a la relajación la REAL IMPORTANCIA que tiene en nuestras vidas.
La Técnica de Relajación que veremos hoy es la más simple, efectiva y fácil de implementar, solo tienes que seguir los pasos como te indico, y con un poco de práctica podrás obtener excelentes resultados.
Por supuesto que para entrar en un estado de relajación profunda necesitas trabajar mucho más, en un entorno apropiado, en una actitud especial, etc.
Hoy lo que veremos es una Técnica de Relajación que nos va a servir de salvavidas en una situación inesperada, hablaremos solo de relajarse lo suficiente como para estar en control, ya sea antes de hablar en público, antes de un examen, o de enfrentar una entrevista de trabajo, o tal vez un encuentro importante.
Esta Técnica de Relajación es la que yo uso, y la que me ha dado muy buen resultado, ya que naturalmente era muy nerviosa y no lograba ni articular palabra a la hora de enfrentar a un grupo de gente, y por supuesto eso era terrible para mi ya que debía vender productos en terreno y en frío, lo que me obligó a realizar un trabajo exhaustivo para dominar este problema.
Realicé innumerables cursos de yoga, taichi, control mental, dominio del estrés, programación neuro linguística, en fin todo lo que pensaba que me podía ayudar, sin embargo a la hora de enfrentar al cliente, se me olvidaba todo y prácticamente salía corriendo, muchas veces lloré sin poder tocar a la puerta, sabiendo lo que me esperaba.
Luego de probar innumerables Técnicas de Relajación y  meditación, fui adaptando un método que hasta ahora me ha funcionado muy bien, tanto que parte de mi vida he dedicado a impartir cursos de control del estrés en empresas, dirigido principalmente  a los equipos de venta.
Para mi fue tan  traumática esa etapa de mi vida, y tan liberador el  poder controlar esta condición en mi, que creo que vale la pena dedicar el resto de mi vida a ayudar a quienes sufren como yo sufrí, y compartirles mi experiencia de vida, que ha sido muy enriquecedora y me ha permitido una constante superación y expansión, hasta llegar a sentirme liberada y dueña de mis circunstancias, aunque aún me queda mucho camino por recorrer en el tomar las riendas de mi creación consciente.
Si realmente quieres liberarte de tus traumas, temores, limitaciones autoimpuestas, debes comenzar por aprender a relajarte.
Sin más preámbulos, comencemos con esta técnica de relajación casi instantánea que espero te sea de mucha utilidad.
Tomate 5 minutos para ti, antes de la entrevista, o de la situación de conflicto, no es necesario que sea en un lugar especial, pero me gustaría que para comenzar pudieras hacerlo unas cuantas veces en un lugar tranquilo y privado, hasta que hayas internalizado los pasos y seas capaz de realizarlos concentradamente en casi cualquier parte… menos manejando, claro está.
siéntate cómodo y con la espalda recta. (con la práctica podrás hacerlo hasta de pie en el autobús.)
Apoya los pies en el suelo sin cruzar.
Imagina la situación estresante. (frente al cliente, tu jefe, etc)
Sé consciente de la tensión que esto te produce, no la contradigas.
Tensa todos tus músculos, respira profundo, y has cuenta que te vas a zambullir en el agua.
Imagina que tu cuerpo tenso y tus pulmones llenos de aire, entran en el agua helada de la piscina.
Siente como el contacto con el agua helada te revitaliza, bota el aire, sale a la superficie y toma consciencia de tu cuerpo… notarás que sin proponertelo estas relajado.
Respira lento y profundo, si estas solo, infla tus mejillas, y sopla como para silbar tres veces (eso hace que sueltes tu mandíbula y no te trabes al hablar.)
Siente como estas en un estado de relajación instantáneamente, piensa en algo hermoso que te haga feliz, algo que puedas recordar fácilmente en el momento de estar frente al problema, siente esa tranquilidad y grabala en tu mente para que puedas evocarla luego.
Repite una frase o palabra que te recuerde ese estado, puede ser te amo, ya que tiene un alto nivel vibratorio.
mantente así unos minutos, solo disfrutando del momento.
Cuando estes completamente tranquilo, concentrado en tu frase, junta tres dedos de tu mano izquierda, (pulgar, indice y anular) con esto cierras tu círculo y concentras la energía en ese estado positivo.
Bueno…ya estás listo para enfrentar ese momento difícil.
No pienses en lo que vas a decir o hacer, solo centrate en ti, repite tu frase, concentra tu energía con los dedos, y verás que todo fluye…
De hecho llegarás alegre, positivo y despreocupado, lo que facilitará las cosas y todo saldrá perfectamente.
Te pido que por favor lo hagas, que pruebes esta Técnica de Relajación y lo compruebes en tu experiencia…al menos a mi me cambió la vida.
Si en algo crees que te he sido útil, me gustaría saber tu comentario, y si tienes un aporte, algo que me quieras contar, estaré muy feliz de saber tu historia para que avancemos juntos en la senda de la superación personal.
Nos vemos pronto con más Técnicas de Relajación.

Un abrazo en la luz.

Namasté.

Responder

