Estrés Laboral, un problema con solución.

Hoy hablaremos específicamente del Estrés Laboral, ya que es un problema latente en nuestra sociedad, y que sabiendolo enfrentar, debería solucionarse sin mayores inconvenientes.

Primero veamos que es el Estrés Laboral, y que repercusiones tiene en nuestra vida cotidiana.

Como su nombre lo indica, es un problema de tensión constante que se produce por las condiciones del trabajo hoy en día, sobre todo debido al fantasma de la inseguridad laboral, ya que según estudios, la gran mayoría de los trabajadores no alcanzan a cumplir 3 años en un empleo, lo que produce un estado de ansiedad creciente que se transforma en diversas enfermedades, lo que aminora notablemente nuestro rendimiento, nuestra calidad de vida y afecta todo nuestro entorno.

Es posible erradicar de nuestra vida el Estrés Laboral?

Estra es una pregunta bastante compleja, ya que para erradicar algo definitivamente de nuestra vida es necesario un cambio de mentalidad, ya que mientras sigamos viendo la inseguridad como amenaza, seguiremos repitiendo este patrón de conducta aunque las condiciones externas cambien.

Sin embargo, con ciertas técnicas que aqui veremos, podemos controlar bastante bien el problema y las consecuencias del Estrés Laboral.

También sugeriré algunas herramientas para iniciar un cambio de mentalidad al respecto, sin embargo, esto requiere de la colaboración consciente de la voluntad de generar un cambio, lo que conlleva un trabajo personal intenso, que veremos de todas maneras para quienes tengan la necesidad interna de efectuar un cambio radical.

Si bien es cierto que el Estrés Laboral es el causante de la mayoría de licencias médicas en el trabajo, no se ha considerado como una enfermedad laboral reconocida, con tratamientos específicos integrales, que tomen en cuenta todos los aspectos que se ven afectados en el ser humano a causa de la presión constante.

Me gustaría que a través de estos artículos realmente pudieras manifestar un cambio en tu forma de enfrentar este desagradable problema, y poco a poco mejorar tu calidad de vida.

Como te comenté en el artículo anterior, yo por circunstancias de la vida, me vi en la necesidad de trabajar en ventas a terreno, debido a que quedé sola con tres niños pequeños, sin un titulo profesional ni experiencia laboral, y una fuerte demanda económica que solo podía suplir con este trabajo, ademas de la ventaja de tener un horario libre que me permitía estar pendiente de los niños.

Mi carácter era retraído, demasiado tímida e insegura, luego de un matrimonio muy traumático de 15 años, en las que mi autoestima fué socavada sistemáticamente, por lo que me sentía incapáz de realizar cualquier tarea fuera del hogar.

Sin embargo mi férrea desición de cambiar mi situación y de salir adelante con mis hijos me impulsaron a seguir a pesar de todas las limitaciones que yo veia en mi.

Esto, obviamente me mantenía en un estado extremo de estrés, por una parte enfrentar mi trabajo, y la responsabilidad de tener tres niños a mi cargo era algo que me sobrepasaba.

Así es que decidida a salir a flote, investigué, tomé cursos, seminarios y leí todos los libros que pude a cerca de auto ayuda metafísica, fisica cuantica, neurociencia, control del estrés, etc.

No puedo decir que soy una vendedora top, pero me manejo sin problemas en esa área a la cual todavía me dedico, en el segmento  inmobiliario.

Con conocimiento de causa puedo explicarte como salir desde el fondo más obscuro del abismo, a la luz de un muy buen pasar, cambiando conscientemente tu situación actual, con paciencia, esfuerzo, y constancia, puedes revertir cualquier inconveniente, logrando la tranquilidad de una vida sin problemas de carencia de ningun tipo. (afectiva, económica, o de salud.)

Concretando nuestro objetivo de hoy, controlar el Estrés Laboral, comenzaré por darte una herramienta muy poderosa, que yo he aplicado en mi misma y en muchos equipoe de venta, en las capacitaciones que he hecho, con exelentes resultados, casi inmediatos, por eso es que quiero compartirlo contigo hoy, para que tu vida tome otro color y puedas ser feliz con lo que haces.

Sólo te tomará 5 minutos, y puedes hacerlo en tu escritorio, si tienes una oficina privada o hasta en el baño, para que nadie te moleste en este momento.

Tambien puedes hacerlo en grupo, con tus compañeros y verás que gratificante es saber que otros tambien tienen resultados mejorando asi todo tu entorno laboral.

Ejercicio para reducir el Estrés Laboral.

Sientate lo mas cómodo que puedas, los pies apoyados en el piso sin cruzar, las manos en el regazo, la espalda recta y los ojos cerrados.

Respira lento y profundo…tensa todo tu cuerpo, sintiendo la presión de los músculos, e imitando a los gatos, sueltate de una vez dejandote caer sobre la silla sin doblar la espalda, relajandote totalmente en un tiempo.

Visualiza un lugar tranquilo y agradable, en un ambiente natural, puede ser la playa o el campo…respira el aire y sientelo en tu cara… escucha el ruido del mar, o del río, las gaviotas…los pajaritos…huele el entorno…siente bajo tus pies la arena cálida…el pasto fresco…o el agua, mira a tu alrededor, el azul del cielo…las nubes traviesas y siente la caricia del sol…si quieres tiendete en la arena, o en la hierba…tócala, disfruta la quietud sin límites del momento, y da las gracias por estar allí…tu mente no distingue entre ficción y realidad, por lo tanto tu cuerpo emite todas las sustancias, hormonas, jugos, como si realmente estuvieras allí, lo que produce un balance en tu energía y te envuelve como un bálsamo, renovando cada una de tus células y elevándolas hasta sintonizar con la páz del entorno…disfruta de la calma al menos 5 minutos, y regresa poco a poco a tu cuerpo…moviendo lentamente cada músculo, sintiendote renovado y feliz, como si realmente vinieras llegando de unas vacaciones en el caribe, o en tu lugar favorito.

Si tuvieras la voluntad y la determinación de practicar este sencillo ejercicio todos los dias aunque sea una vez al dia, lo ideal es tres, mañana,(para llegar contento al trabajo y enfrentarlo en forma positiva, cambiando tu dia)  antes de almorzar (para no comer ansiosa, con el estómago apretado y cargada de problemas) y en la tarde (ojalá antes de ir a casa, para no llegar desquitandose con nadie del dia pasado) te aseguro que poco a poco tu actitud cambiaría, tu frustación iría desapareciendo, y aunque no hayas cambiado de trabajo o de situación ya no lo verías tan amenazante, y poco a poco se disciparía tu preocupación, y sin darte cuenta el mantenerte centrada en lo positivo, irá atrayendo a tu vida vivencias nuevas mas satisfactorias que las actuales.

Eso sería aplicaer la ley de atracción casi sin proponértelo, por favor pruebalo durante una semana y si no ves cambios, puedes escribirme y te diré por que, ya que si lo haces bien es imposible no cambiar.

Esto tiene sólidas bases científicas que no voy a tratar en este artículo, pero poco a poco iremos viendo lo efectiva que puede ser esta práctica.

Espero que puedas compartir tu experiencia conmigo, hacer sugerencias o preguntas, para que caminemos juntos la senda de la libertad.

Un abrazo en la luz.

Anuncios

3 Respuestas a “Estrés Laboral, un problema con solución.

  1. Pingback: Los números de 2010 | Tecnicasderelajacion7's Blog

  2. Para rebajar el estrés en farmacia me recomendaron un producto natural llamado Dormimoon Melatonina. Salí hace un par de meses, es un producto muy nuevo.

    • La Melatonina es una hormona, que desde hace un tiempo usan para inducir al sueño, pero si buscas en Internet las contraindicaciones, verás que es muy contradictorio, ya que dice que puede agudizar los cuadros depresivos y el insomnio y aunque es una hormona natural de nuestro organismo, es producida en forma quimica para venderlo como fármaco.
      Aconsejo tener precaución en la ingesta de productos nuevos, que dicen ser naturales… la mayoría no lo son tanto.
      De todas maneras si decides tomarlo, no estará demás que aprendas a relajarte.
      Bendiciones y gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s