Métodos de relajación

Existen muchos Métodos de Relajación, sin embargo, aprender a relajarse es algo que en la vida de hoy aveces resulta complicado, debido a que nuestra mente no sabe vivir en el presente.

Constantemente nos lleva del pasado al futuro, recordando o anticipando hechos, sin permitirnos jamás tomar conciencia de nuestra presencia. Este solo hecho nos mantiene absolutamente desarmonizados, desconectados de nuestro ser interior, o des-centrados, lo que nos mantiene en un estado de constante ansiedad, ya que no podemos estar en control de algo que no existe.

Nuestro pasado se fue y por consiguiente no podemos modificarlo, y nuestro futuro aun no llega, por lo que es imposible hacer algo al respecto.

En general, los Métodos de relajación nos indican ciertas acciones a realizar para soltar, para aquietarnos, para centrarnos, sin embargo muchas personas sienten  r que no pueden relajarse y abandonan prontamente el intento, sin embargo, si lograramos comprender que el estar relajado No significa estar inmóvil, No es necesario sentarse sin hacer nada, No es imprescindible esforzarse por no mover ni un músculo, tal vez podamos lograr mejores resultados al aplicar un determinado Método de relajación.

Observemos por un momento la naturaleza… que fluye en constante movimiento, el océano y su oleaje… el viento, los árboles, los animales… un gato con su andar felino, sus movimientos precisos, aunque todo esto está en movimiento, nunca veremos tensión en ello… sin embargo nosotros nos movemos en forma acelerada, torpe y atolondrada, y aunque estemos sentados no dejamos de mover un pie o la mano, constantemente, y al observarnos, notamos la tensión, el desequilibrio que no nos permite fluir en forma natural.

Todo esto no es mas que una conducta aprendida, ya que cuando nacemos no actuamos de esa forma. Si miramos a un bebé, podemos darnos cuenta que duerme plácidamente en los brazos de su madre, sin inmutarse con el ruido, el movimiento, o el cambio de posición…sencillamente duerme, feliz y confiado y no está con los nervios de punta pensando que porque su madre va caminando puede caer y golpearse, o que  acaba de bajar de un bus lleno de gente y  que podían haberlo lastimado.

El bebé, el niño pequeño, no necesitan aprender o aplicar ningún Método de relajación para sentirse cómodo… simplemente fluye, es confiado por naturaleza, no teme ser atacado, aunque viene llegando a un mundo desconocido y hostil, pero el vive en el presente, está allí, es feliz solo con ser, y no se preocupa de lo que pueda ocurrirle en 5 o 10 minutos más.

Si llegamos a captar la trascendencia de esto, y tratamos de recordar nuestra esencia, la relajación será parte de nosotros siempre.

El mejor Método de relajación que jamás ha existido es el tomar consciencia de tu Ser… presente, del presente es de lo único que puedes tener control, y si estás en control no temes, ya que tienes la facultad de actuar y resolver.

Imagina que estás jugando al ajedrez, pero no te toca mover… nada sacas con pensar en lo que harás, porque el panorama cambiará según la jugada de tu contrincante, pero en el momento en que tu estas en el jugo… ahí puedes decidir, optar, defenderte, aplicar tu estrategia, REALMENTE allí estas en control de la situación, para bien o para mal.

Por eso es que puedes aplicar muchos Métodos de relajación en tu vida, pero si no logras estar presente en el ahora… será inútil y desgastador luchar contra la corriente.

También quisiera aclararte, que el estar presente no significa que no puedas estar imaginando algo con tu mente creativa, lo único que implica es estar consciente de lo que Tu eres… tu cuerpo, tu mente, tus emociones, tus reacciones AHORA, EN ESTE MOMENTO.

En el ejercicio que te compartí ayer, hablábamos de imaginar una situación agradable, y como ni tu cuerpo ni tu mente saben distinguir si realmente está ocurriendo algo o solo lo imaginas. Date cuenta que al preocuparte 100 veces al día por no poder pagar una deuda, por ejemplo, estas sometiendo a tu mente y a tu cuerpo a enfrentar esa situación 100 veces, COMO SI FUERA REAL … y después te quejas de tus dolencias… es como una auto tortura constante la cual estás practicando constantemente contigo misma.

Si tu quisieras hacer exactamente lo contrario… imaginar 100 veces al día la felicidad que sientes al estar SIN deudas, o lo que sea que te este machacando en la cabeza constantemente, si lograras visualizar tu problema resuelto, o ni siquiera eso… si tan solo pudieras apartar tu mente del problema… tu cuerpo te lo agradecería enormemente estando joven, hermoso y saludable.

Muchas veces me preguntan como yo puedo tener 55 años, haber pasado por las situaciones mas extremas y no tener una apariencia desmejorada, aunque no me maquillo ni me arreglo en extremo.

Creo que como mecanismo de defensa ante tanta adversidad descubrí el mejor Método de relajación que existe… borrar de mi vida las PRE-OCUPACIONES, y centrarme directamente en OCUPARME del momento actual, para el cual siempre hay soluciones, algunas más dolorosas, otras mas felices y ventajosas, pero al aplicar la solución cualquiera que sea, el problema no existe. En realidad nunca existe, excepto cuando no podemos enfrentarlo… es decir cuando lo vemos desde el pasado o del futuro.

Método de relajación para el dia a dia.

Por eso hoy quiero compartirte un Método de relajación poco convencional, no tendrás que sentarte ni estar inmóvil, solo hazlo cuando sientas que no estas en control de algo,en cuanto notes que la tensión se apodera de ti, o que tu mente no deja de darle vueltas al mismo asunto que te molesta, y que estás pre-ocupado, o cuando sientas que eres atacado por alguna cosa injusta, tu jefe, tu esposo, o quien sea.

Respira hondo, suelta lentamente el aire tomando consciencia de tu respiración.

Haz tres inhalaciones profundas y lentas, observando solo esto.(no es necesario tres, solo es una referencia, no las cuentes, solo hazlas hasta estar consciente )

Mira atentamente tu mano, observa tus dedos, tus uñas, los nudillos, la piel… mirala como nunca los haz hecho hasta ahora… pon toda tu atencion en ella. Piensa en todas las cosas que es capaz de hacer por ti, desde que te restregaste los ojos al despertar hasta ahora… agradece la suerte de tenerla y rodeala de un gran amor, aprecio, agradecimiento… así como ella mecánicamente te obedece y cumple tus ordenes sin preguntar por que ni cuestionarte, dedicale un minuto y piensa en lo maravilloso que es contar con ella siempre… piensa que no se merece la tension que le envias con tus pensamientos negativos..hazle un cariñito y repite estas cuatro palabras maravillosas, que disciparán toda preocupación de tu mente.

LO SIENTO…

PERDONAME…

TE AGRADEZCO,

Y TE AMO.

Y sigue repitiendolas hasta que te des cuenta de la inmensa paz que te envuelve…no te preocupes si en algún momento te vienen ganas de llorar… solo deja fluir y da gracias por todo lo que tienes y nunca has apreciado conscientemente…canta para ti alguna cancion que venga a tu mente y vuelve a tus queaceres.

Más adelante te contaré el por que de esas palabras mágicas…tal vez ya las conozcas… no importa, solo hazlo y disfruta los beneficios de una autosanación interior que irá cambiando tus patrones mentales erróneos sin siquiera que te des cuenta.

No es necesario que siempre mires tu mano, puede ser cualquier cosa que te rodee y que nunca antes habias apreciado constantemente… todo en el universo está para servirte, puedes apreciar hasta una pequeña piedra, tu cama, tu auto o lo que sea… pero trata de apreciarte mucho a ti misma… poco a poco toma consciencia de ti, de las células de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones… y aprecialas como nunca lo hiciste… te aseguro que te lo agradecerán y que pronto notarás el cambio en ti.

POR FAVOR DEJAME TUS COMENTARIOS Y TUS EXPERIENCIAS, ES MUY IMPORTANTE PARA MI TU BIENESTAR, YA QUE ERES PARA MI COMO TU MANO…esa parte de mi a la que nunca valoré, que he ignorado y que sin su valiosa colaboración el universo no sería el mismo, NI YO TAMPOCO.

LO SIENTO…

PERDONAME…

TE AGRADEZCO,

Y TE AMO.

Nos vemos pronto.

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s