La relajación…motivos para practicarla.

Hoy veremos los motivos por los cuales debemos practicar La relajación.

En realidad La relajación es la base de todo logro, de todo crecimiento y de toda felicidad.

Para tener claridad mental, ideas creativas, soluciones viables, autodominio, o cualquier otro estado positivo, es necesario estar Relajados.

No hay forma de centrarse estando en un estado de intenso estres o nerviosismo, y desde ese punto, ninguna desicion será totalmente acertada.

Nacemos con la facultad de relajarnos, pero a medida que crecemos vamos perdiendo esta facultad, hasta el punto en que tenemos que aplicar técnicas, o métodos para aprender algo olvidado, que debía ser natural y siempre presente en nuestra vida.

Si no logramos hacer de  La Relajación nuestra amiga, tarde o temprano sufriremos las consecuencias, sin embargo es curioso percatarse de que muchas personas no se dan ni cuenta de este hecho, que los enferma y destruye lentamente, convirtiendose en inmumerables enfermedades.

El mayor motivo por el cual debemos practicar La relajación es porque sencillamente hemos olvidado como hacerlo… vivimos en un constante devenir corriendo de un lado para otro, sin detenernos a pensar que nos estamos autodestruyendo, y que nuestro sistema nervioso colapsa explotando por distintos puntos, como colon irritable, problemas cardíacos, hipertension, etc.

Como podrian  atacarnos estas dolencias si estuvieramos perfectamente relajados, sin angustiarnos inutilmente por lo que ya vivimos o por lo que nos tocará vivir?

Si pudieramos aplicar La relajación en nuestra vida cotidiana, sería muy distinto el panorama.

Mucho se habla por allí de la Ley de atracción, y nos dicen que lo igual atrae lo igual, y que si estamos en un constante estado de irritabilidad, nunca podremos disfrutar de los beneficios de La relajación, sin embargo, esto no parece ser tan facil de comprender… Mi mamá, que ya tiene sus años y ha tenido innumerables operaciones, la ultima de caderas, complicada por cierto, leyó acerca de la ley de atracción y se entusiasmó mucho pensando que podría solucionar sus problemas… luego de unos dias, en que incluso copió en una libreta datos relevantes para aplicarla, le pregunté que tal se sentía, me miró como dudando ya que yo la animé mucho a practicar, y luego me dijo.”Tienes que ser muy mentirosa para aplicar esa ley dichosa…como puede uno decir que se siente muy bien si le duele hasta el pelo?

No le dije nada… en realidad no llegó a comprender la escencia del asunto. Aqui lo importante no es mentirse, sino buscar la frecuencia vibratoria de lo que deseamos atraer… es decir no sacas nada con repetir como loro, estoy relajado, me siento relajado, soy relajado, y sentirte con los nervios de punta porque no puedes relajarte…

Tienes que olvidarte de los nervios para que te invada la relajación, tienes que olvidarte del pasado para disfrutar del presente, tienes que dejar de pensar en el futuro para centrarte en el aqui y ahora… y si lo logras, sin darte cuenta estarás relajado, vibrando en relajación, lo que atraerá a ti estados tranquilos desde donde podrás tomar desiciones acertadas, iniciar proyectos creativos, vivir realmente hoy.

Tienes que sustraerte del problema para centrarte en la solución, eso es a lo que se refiere la ley de atracción, realmente vibrar con lo que deseas obtener, y para hacerlo, necesitas estar relajado.

Esa es la importancia de La relajación, sin ella no logramos nada ya que no tenemos control sobre nosotros mismos.

Por lo tanto…te invito a practicar La relajación…  te animas?

comencemos por hacer un ejercicio de imaginería.

Si quieres hacerlo sentada estará bien…pero si sientes que no puedes estar ahi sin hacer nada, puedes caminar.

Realiza tres o cuatro respiraciones profundas y lentas…sintiendo como tus pulmones se ensanchan…bota el aire lentamente, tomando conciencia de como se contrae tu caja torácica.

Piensa en un lugar bonito, donde te gustaría estar ahora… pon atencion a todos los detalles que aparecen en tu imaginación como si realmente estuvieras allí.

Si vas caminando, siente el aire en tu cara, el aroma del lugar… los sonidos… concentrate en SENTIRTE allí, mira todo a tu alrededor y detente en cada detalle que te llame la atención… miralo, sientelo, huelelo…tomate tu tiempo, haste que te introduzcas en el cuadro mental que has creado… si vas caminando, hazlo con la espalda recta, el estómago hundido, la cabeza alta… respirando conscientemente… extiende el ejercicio todo el tiempo que te sientas comodo, luego piensa que quieres volar, que tu cuerpo es ligero y que a penas tocas el suelo… sientete libre… felíz y trata de vibrar en ese nivel lo mas que puedas… luego anda tomando conciencia poco a poco de tu entorno, sin dejar de sentir la sensación de ligeresa y felicidad… insertate en la realidad sin dejar de sentirte bien, relajado y libre… mientras mas tiempo puedas mantener esta sensación , más beneficioso será el ejercicio.

Espero que lo puedas lograr aun caminando en una calle cualquiera.

Repítelo cuanta vez te sientas tenso…recuerda que la práctica hace al maestro.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s