Ejercicios prácticos que facilitan la relajación.

Hoy veremos una serie de ejercicios prácticos, que facilitan la relajación, y que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, aun en las condiciones más adversas.

Primero que nada, obviamente si tienes la posibilidad de acercarte a la playa, a un río, o donde puedas observar agua en movimiento, debo decirte que es una gran ventaja la tuya.

El solo hecho de observar el agua como fluye, escuchar su sonido, sumergirse en su magia… basta para relajar al mas estresado.

También el hacer una caminata enérgica, durante unos 20 minutos en algún lugar sereno, lejos del bullicio, es una gran ayuda, sin embargo no me referiré hoy a ejercicios físicos precisamente, sino algo a tu alcance tengas o no un entorno ideal, dinero en el bolsillo, o un lugar de paz.

Se trata mas bien de ejercicios mentales que facilitarán tu estado de relajación y de sentimiento sereno.

Supongamos que tienes deudas, un niño enfermo y estas sin trabajo (lo he vivido) esta situación ademas de estresante es realmente desesperante y al estar en ella no se encuentra salida, pero luego de hacer lo que te sugiero, verás que sin proponértelo, tu percepción habrá cambiado como por arte de magia, y te sentirás muchísimo más relajada.

Siéntate un momento en un lugar solo, en tu cuarto y por ultimo en el baño, donde puedas estar a solas contigo misma unos instantes. No te tomará más de 5 minutos.

Haz un repaso corto de tu situación, y toma consciencia de que tu en este momento no puedes solucionarla. Cuando fríamente comprendas que la solución en este momento no está en tus manos… decide que lo único que puedes hacer es cambiar tu manera de ver la situación.

Toma consciencia de ello, no niegues la situación en si, ni tu desesperación, solo toma consciencia de que tu lo único que puedes hacer es cambiar tu forma de pensar acerca de esto…

Luego respira profundamente tres veces, fijando tu atención únicamente en tu respiración,,, esto inevitablemente te calmará un poco, si haz llorado o te sientes muy densa…lava tu cara con agua fresca tomando consciencia de cada movimiento de tus manos, de la sensación que el agua produce en tu cara, del alivio que este fresco liquido te proporciona… y dale las gracias por lavar tus penas.

Luego toma un vaso con agua, pon tu  mano sobre el, con la palma hacia abajo y siente como trasmites energía al agua… piensa en todos los ingredientes que necesitas para cambiar tu situación… dinero, compañía, salud, trabajo… etc… solo piensa que salen de tu mano y se mezclan en el agua del vaso, continúa pausadamente hasta que todo lo que necesitas esté en el agua… da las gracias al universo por enviarte todo esto, y bebe el agua… sorbo a sorbo… lentamente, sintiendo que todo lo que necesitas está dentro de ti… sientelo profundamente, siente que es asi y que todo lo que necesitas se manifestara… no pienses como, ni cuando, solo siente que es asi ya. Da las gracias y vuelve a tu quehacer, y trata de no pensar en tu situación actual… solo siente que es un mal sueño pasajero, pero que tu sabes que no es eterno.

He hecho este ejercicio muchas veces en momentos muy desesperados de mi vida… (cuando falleció mi bebe de 10 dias, cuando perdi a mi hija de 20 años…cuando tuve que ir al hospital grave, con una pielonefritis, sola manejando y casi ya sin consciencia dejando a mis niños de 12, 9 y 4 años solos, sin dinero ni nadie a quien recurrir) Siempre en estas situaciones, luego de hacer este ejercicio, alguien aparecio con ayuda, obtuve el consuelo y la serenidad que necesitaba no se de donde saque fuerzas para tomar acción en el momento presiso… en fin todo salio bien, y si miro hacia atrás, siento que en realidad nunca estuve desamparada, aunque en el momento me lo parecia.

Este y muchos otros trucos he descubierto durante mi vida, que me han permitido salir adelante, y  hasta en los momentos mas negros… siempre hubo luz.

Como norma de vida, te aconsejo que tomes conciencia de que tu eres la única creadora de tu relidad, y por lo tanto en tus manos está modificarla, y esto es tan cierto y tan efectivo, que cuando lo aprendas, nada podrá aprisionarte ni atemorizarte nunca mas… y sentiras una inmensa alegría de pensar que eres libre…de elegir en todo momento… pero que ahora puedes hacerlo conscientemente. ¿ Hay algo mas poderoso que eso? ¿Hay algo en este mundo que te pueda dar mayor tranquilidad?

Tu puedes aprender a controlarte, y por lo tanto a controlar tus circunstancias, pero para eso necesitas estar en paz, en control, en perfecta relajacion… solo pruebalo  y verás lo efectivo que es.

Animo!!!! tu puedes lograrlo… si yo lo hice, todos pueden.

Espero me cuentes tu experiencia.

Un abrazo en la luz

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s