La relajación, como consecuencia de una actitud de vida

Hoy me referiré un poco al ideal de relajación, que es la relajación que se deriva de una actitud de vida, y es a lo que apuntamos con todos estos estudios de como relajarnos en los momentos mas estresantes.

Si nos proponemos cambiar nuestra realidad en forma consciente, necesitamos estar relajados, y si queremos realmente que el cambio se mantenga, debemos adquirir el hábito de mantenernos en un estado relajado y de control, constantemente.

Todas las disciplinas espirituales y de crecimiento interno, nos hablan de la superación del temor, que en definitiva es lo único que nos permite vivir en un estado ideal de relajación para enfocarnos solo en lo que queremos lograr.

Es por eso que menciono la  relajación como consecuencia de una actitud de vida, como un hábito, o una constante dentro de nuestro diario vivir.

Esto, que debería ser tan sencillo, en la práctica no lo es, ya que no nos damos a la tarea de corregirnos en forma constante.

Dentro de mi experiencia en la enseñanza de control del estrés, dentro de los equipos de venta, que ha sido mi campo, ademas de vendedora, como capacitadora en el tema de planificación y logro de metas a través del control del estrés laboral, he llegado a la conclusión de que en general las personas sometidas a una presión constante, solo se preocupan de superar el estrés en situaciones extremas, ya que parece que llegan a considerarlo como algo inevitable, y tienden a ignorarlo, llegando a enfermar de diversas dolencias, que son la causa de un gran ausentismo laboral, pero que nunca llega a determinarse el verdadero responsable, que es el estrés constante y la falta de capacidad para controlarlo.

Durante el tiempo que me dedique a la capacitación, solo el 10% de los alumnos aproximadamente tomaron en serio la tarea de el auto control, el resto aun experimentando una real mejoría en su desempeño, y por consiguiente en su calidad de vida, después de terminado el seminario, han vuelto a descuidarse, dejándose nuevamente dominar por los estados críticos.

El resto, han continuado practicando lo enseñado por un tiempo, para luego desistir, y solo un 1% lo han desarrollado, implementandolo como una forma de vida.

Sé que es difícil tener constancia y determinación, hasta lograr internalizar una idea, llevándola a la práctica constante, pero es la única forma de lograr un cambio definitivo en nuestras circunstancias.

Si queremos ser como corchos flotando en un mar tormentoso, donde nunca tenemos el control y no sabemos donde vamos a parar, de tumbo en tumbo, cada vez más abrumados, o repitiendo siempre una constante no deseada, podemos dejarnos estar y permitir que nuestros pensamientos deambulen de una idea a otra sin el mayor control ni disciplina, creando una realidad fuera de control y desordenada, como hasta hoy.

Si por el contrario, pretendemos cambiar nuestra realidad y convertirnos en dueños de nuestras circunstancias, creando una nueva realidad, satisfactoria y de acuerdo a nuestros anhelos, debemos proponernos firmemente cultivar el hábito de mantenernos relajados y en control, tomando consciencia de nuestros pensamientos y enseñando a nuestra mente con paciencia, constancia y mucho amor, como si se tratara de un niño pequeño, pero con mucha firmeza y determinación, porque es la única forma de lograr un cambio radical y constante.

Por lo tanto, si tu quieres cambiar tu vida, debes comenzar por aprender a relajarte conscientemente y en todo momento, y yo quiero ayudarte a lograrlo en forma sencilla y práctica, aplicando solo algunos trucos caseros (no se como definirlos, ya que son cosas que se me han ocurrido en momentos de gran desesperación, pero que me han dado resultados sorprendentes) , lo importante es que estes decidida a cambiar.

Esto es aplicable a todos los ámbitos de tu vida, no solo laboral, sino en una relación de pareja, con tus hijos, tu jefe o simplemente en tus estudios.

Lo más importante, para mi, es actuar desde una posición de dominio, que solo se logra estando perfectamente relajados.

Asi es que espero que desde hoy en adelante, tomemos la relajación, como consecuencia de una actitud de vida.

Te invito a que apliques estas técnicas sencillas, constantemente, y que después de una semana de práctica, me cuentes como te sientes, y en que ocasiones no has logrado tu cometido, para ir contandote nuevas aplicaciones, ya que lo que funciona en uno, puede no ser tan efectivo en otro, pero podemos irlas adecuando, y te puedo guiar, según tus parámetros para que te resulte mejor.

Nos vemos en un próximo reporte.

Un gran abrazo.

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s