La Relajacion y el Temor

Hola, como estas?

Espero que con mucho ánimo, porque hoy veremos la piedra angular de todo este ciclo, lo que completa la idea general, y es el tratamiento del temor.

Como ya hemos visto, el temor es lo que nos impide vibrar en el amor, y por lo tanto relajarnos y lograr avanzar en nuestros proyectos.

Por que es tan importante que entiendas esto a cabalidad, y que determines claramente cual es la relación entre la relajación y el temor.

Porque si tu logras entender esto, será la llave a tu liberación, será la puerta abierta hacia una nueva vida, nuevos horizontes y ya nunca volverás a dejarte paralizar por el temor.


Ya habíamos dicho que nuestro ego, nuestra mente humana, no sabe vivir en el presente, que solo te trae vivencias del pasado, y te proyecta a un futuro imaginario que te hace olvidar el presente.

Esto es así, porque tu ego no puede vivir en el presente, no puede vibrar en el amor, no puede soportar el fluir de tu presencia, entonces te llena la cabeza de problemas que tienes que resolver y que en realidad no existen.

Los repite tan asiduamente, que tu cerebro crea una carretera neuronal que te mantiene constantemente conectada con eso a lo que tanto temes.

Nos dice la neurociencia que cuando las neuronas se conectan repetidamente en una misma dirección, esta cadena se solidifica, se cristaliza, y crea alrededor una protección, un blindaje que no permite que se desconecten, de tal forma que es casi imposible no caer siempre en el mismo pensamiento.

Si nosotros queremos liberarnos de el, debemos hacer que esta autopista neuronal se debilite, y que por fin pueda desconectarse y dejar de influirte.

Como hacer esto? Con todas la técnicas de relajación, y sanación que te estoy proporcionando aquí.

En realidad ese es nuestro objetivo final… desprogramar la computadora, resetearla (ojalá pudiéramos formatearla y partir de cero), pero bastará con eliminar esos programas que no nos sirven y reemplazarlos por otros que si nos sean útiles para nuestros fines, crear la realidad que deseamos, y llevar una vida relajada y ajena al temor.

Entonces… estas dispuesta a dar el salto cuántico hacia tu liberación?

Manos a la obra…

Antes quiero hacerte una aclaración, en realidad yo hablo en femenino, no porque quiera discriminar a los hombres, ni porque estas técnicas de relajación no sean buenas para ellos… pero he decidido dedicar este espacio especialmente a las mujeres, que como yo, han quedado solas con sus hijos pequeños, y han tenido que tomar la difícil tarea de educar, sustentar, y salir adelante con su situación, sin el apoyo de nadie.

Por eso me dirijo a ti, que estas viviendo esta situación y que no sabes como enfrentar todos los retos que esto te acarrea, y necesitas fortalecer tu espíritu, sentirte segura de lo que haces, tomar buenas decisiones, no caer en la enfermedad, depresión, autocompasión o desesperación.

Se perfectamente lo que esto significa, y por eso quiero dedicar mi tiempo, mi conocimiento, mi experiencia a ayudarte a salir adelante con tu proyecto, y que puedas cambiar los patrones mentales que te llevaron a esta situación, ya que eres la única responsable de lo que te ocurre, sin embargo, el saber esto no te ayuda, lo que necesitas es poder salir de este circulo, liberarte de tus ataduras de tus temores y comenzar una nueva vida.

Retomando entonces nuestra lección de hoy, decíamos que nuestro peor y único enemigo es el temor… pero que es el temor… quien es ese fantasma que nos acecha, y nos impide vivir felices y relajados…

Sencillamente es ausencia de amor… nada mas que eso… entonces ya te empieza a cuadrar el rompecabezas, verdad?… ya entiendes hacia donde apunta todo lo conversado hasta hoy… pero eso no es suficiente.

Por eso tal vez te parezca repetitiva, pero debo enfocar esto desde muchos ángulos, para que te quede lo suficientemente claro, para que decidas hacer clik, y aceptes este sofware en tu mente.

Cuando necesitas hacer algo específico en tu computadora, decides buscar un programa que te ayude y te facilite las cosas, verdad? Bueno, aquí está ese programa… pero eso no basta, tu tienes que decidir que lo necesitas, y querer descargarlo… como cuando bajas el programa, debes hacer clik en download, y ya, lo guardas…

Pero eso tampoco te resuelve el problema… tienes que instalarlo y darle clik varias veces al asistente, hasta que ya está operativo… pero aun falta más… tienes que aprender a usarlo… y ahora sí que te puede resolver tu problema, ahora si podrás sacarle partido a tu nuevo sofware… y si tu haces todo eso por tu lap top… por que no lo haces por ti misma? se que cuando partiste comprando un p c, no tenias idea de como funcionaba, aunque es muy sencillo y lógico (como tu cerebro) al menos yo ni siquiera era capaz de entrar a mi correo sin preguntarle a mi hijo que hacer, de eso hace unos tres años solamente.

Hoy estoy segura que te manejas y sabes hacerlo funcionar, pero sabes hacer funcionar tu cerebro para que haga lo que tu necesitas?

Has dedicado el tiempo suficiente ( ya debes tener mas de cuarenta años, no?) a investigar como funciona y  a programarlo para que te sea de utilidad y deseche todos esos programas obsoletos que solo te crean angustia y temor?

Creo que si eres sincera, dirás con una mano en el corazón que no. ¿Y que estas esperando para hacerlo? Hoy es el único momento que tienes para vivir… hoy es cuando debes hacer algo por ti.

Has dedicado tu tiempo y tu vida a cuidar los niños, tu marido, la casa, el perro, el gato, tu madre, etc. No digo que no lo hagas o que sea malo… solo digo que debes dedicar tiempo a tu conocimiento, a tu crecimiento, a tu mejoría.

Hablamos del temor… que temes encontrar en ti? culpas, resentimientos, frustraciones, fracasos, malas decisiones… relájate, nada de eso es real… hoy no existen, hoy debes comenzar a vivir de nuevo… nada de eso sirve… aprende a vivir ahora. HOY YA.

Y para terminar con esto y comenzar a vivir el hoy, voy a dejarte un nuevo ejercicio… recuerdas que al principio te deje uno que hablaba de vivir en el presente? Bueno, vamos a retomar vivir en el presente, para alejar de nosotros el temor, y volver al amor.

Observa como tus pensamientos saltan del pasado al futuro…fijase atentamente en ellos, y toma consciencia de que jamás se sitúan en el presente… cuando vives así, actúas a través del temor... estas atenta al ataque y a la defensa, lo que te provoca estrés… ahora fíjate en el presente… en este momento… respira y fija tu atención solo en el respirar… siente como tu pecho se ensancha… como bajan tus costillas… como entra en tus pulmones el aire… siente… manten lo mas que puedas tu pensamiento en el presente… si escapas al pasado, al futuro, vuelves a lo que tendrías que estar haciendo… suelta… y trata de volver al presente… al menos unos 5 minutos.

Si lo logras te sentiras renovada, vital y con tu mente muy clara… este es el principio de la meditación… de la recarga de baterías.

Cuando estas en el presente, tu corriente de energía fluye directamente de tu ser superior… de tu presencia Yo Soy… vibras desde el amor… suprimes todo temor, duda, tensión… y tu mente se ilumina… por un momento, tu idea se aclara… y tu comprensión crece.

Espero entiendas la importancia de esto y lo practiques.

Como tarea te dejo el enlace a un libro precioso, que te aclarará muchas cosas referente al temor, y al amor… léelo, se que te hará muy bien aprender estas cosas.

Puedes descargarlo desde esta dirección o pinchar el libro mismo.

http://www.creandoabundancia.net/news.htm

Un gran abrazo en la luz.

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s