La Relajacion y el Perdon II

Que tal… espero tengan a mano la tarea y que hayan escrito todo lo que les solicité ayer, es decir lo que necesitan perdonarse… si lo hicieron, ya tienen un 60% ganado, y si han meditado en el concepto de perdón que ayer definimos, creo que no les costará mucho comenzar el camino de la sanción de todos los rencores que les están dañando e impidiendo avanzar en el camino.

Cuando hemos sufrido un fracaso matrimonial, guardamos grandes resentimientos que nos atan a quien quisiéramos borrar de nuestra vida, por el daño que hemos recibido, pero mientras no podamos perdonar, estaremos pegadas en lo mismo, repitiendo la historia si es que volvemos a intentar otra unión…

Por eso es tan importante el proceso de perdonar ya que mientras no lo hagamos, la circunstancia que tanto aborrecemos, vuelve a repetirse una y otra vez, de diferentes formas, con diferentes personas, hasta que decidamos crecer, tomar las riendas y aceptar la lección que nos propone la vida…PERDONAR.

Como ya hemos visto, en la vida todo cambio pasa por una decisión, por un compromiso con nosotras mismas de cambiar, de salir de donde estamos, de dar el salto cuántico y dejar atrás el remordimiento y el fracaso, la lucha y el ataque, el odio y el rencor.

Tomemos entonces HOY LA FIRME DETERMINACIÓN DE PERDONAR. Si así lo has hecho, bienvenida a la libertad, a la paz y a la abundancia que fluirá a tu alrededor como un torrente envolviendote y empujándote a ser mejor cada día.

Comenzaremos por ejercicios simples para incorporar el perdón a nuestras vidas, teniendo muy presente que quien actúa de forma grosera o agresiva es porque tiene temor…

Hoy vamos a esforzarnos por ser amables… con los demás y con nosotras mismas, comenzando por estar conscientes de nuestras reacciones ante los demás, en todo momento.Todo el entorno será nuestro cuaderno, donde escribiremos en la práctica nuestra intención de perdonar.

Trata de ver la verdad de ese ser que te agredió con un bocinazo, con un empujón en la calle o con una mirada… Recuerda que tienen miedo, miralos de forma compasiva, y no juzgues… solo observa, verás que a través del día tu forma va cambiando… tu percepción va aumentando y tus reacciones ya no son las mismas… te vuelves mas tolerante y comprensiva, y ya no te provoca contestar en mala forma al que te apura en el semáforo cuando aun no cambian la luz. Comienza a ser amable con los demás y contigo misma. y recuerda tu determinación de cambiar tu visión del mundo.

Se por experiencia propia que lo mas difícil es perdonarse uno misma, pero que cuando nos logramos perdonar, automáticamente perdonamos a todo el mundo, iremos convinando los ejercicios, perdonando a los demás e intentando perdonarnos .

Luego de haber pasado el día completo haciendo el ejercicio de la amabilidad, cuando lleguemos a casa, tomaremos unos minutos para nosotras.

Cuando estes sola y tranquila (antes de dormir, luego de haber terminado tus deberes) siéntate un momento y respira profundamente inspira e piensa que ese aire es paz pura… llena tus pulmones de paz… reten el aire lo mas que puedas, siente que la paz inunda cada célula de tu cuerpo… luego expulsa el aire con fuerza. como soplando… y siente que en el sale toda tensión, todo temor…

Repite tres o cuatro veces esto hasta sentir la calma en ti… ahora piensa y haz una evaluación de tu día… anota en tu libreta las situaciones que observaste en el día, y tu reacción ante ellas… elige la más relevante y recuerda al protagonista de ella… imagina que lo invitas a sentarse frente a ti, y comienza una breve conversación con el… observalo detenidamente y trata de ver en el a ese niño asustado que lo hizo reaccionar como lo hizo… sé muy amable con el, y dale las gracias por haber sido tu maestro hoy en tu camino al perdón.

Revive la situación de conflicto y date cuenta que tu reacción ante el ha cambiado, que ya no contestarías igual, que tu compasión y tu comprensión se han activado… felicítate a ti misma porque estás aprendiendo a perdonar.

Ahora busca en tu lista de lo que debes perdonarte a ti misma, y ve si en ella hay alguna similitud con tu ejercicio anterior… Generalmente lo que nos molesta en los demás son cosas que debemos cambiar en nosotros, y lo que busco es que tomes conciencia de que todo al tu alrededor es un espejo que te devuelve lo que tu eres, y que por lo tanto, a la única que debes perdonar, sanar, cuidar amar y apreciar es a ti misma… si lo logras, todo tu entorno mejorará por arte de magia.

Busca en tu lista algo que tu sientas que ahora puedes perdonarte, algo que realmente estás entendiendo mejor en ti, algo que te permita mirarte con mayor tolerancia… y no olvides que en el momento hiciste lo mejor que pudiste con la comprensión y el conocimiento que tenias entonces, pero que hoy, con otra perspectiva, con otra visión, reaccionarías diferente, sentirías diferente.

Repite el ejercicio contigo… imagina que te invitas a sentarte frente a ti (como si fueras otra) y entabla una conversación contigo misma, observando los motivos por los que reaccionaste mal… los mas profundos, esos que en el momento no percibiste… y entiende que el miedo estuvo presente allí… luego date las gracias a ti misma por permitirte comprender y corregir los errores…

Anota brevemente tus sentimientos y percepciones de este ejercicio, para que más adelante puedas hacer comparaciones y puedas cuantificar tu avance.

Da gracias al Universo, por darte la posibilidad de conocerte mejor… respira nuevamente la paz… y ahora levántate, y parate frente al espejo… mirate a los ojos y observate… que ves? no te critiques, no mires tus arrugas, ni tus canas ni tus defectos imaginarios… solo mira tus ojos profundamente y repite en voz alta… LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.

Siente que se lo dices a lo más profundo de tu Ser Real… a Dios mismo en ti… repitelo hasta que el amor (perdón, dicha, luz, comprensión, y todo lo que te pertenece) te envuelva…

Ahora… felices sueños.

Te aseguro, te garantizo que si tu realizas esto que te sugiero durante al menos una semana, todos los días, con tus apuntes, verás tu evolución hacia la libertad que tanto buscas, y que te pertenece por derecho de conciencia.

Por favor, quiero que te tomes un minuto, y gravemente me cuentes tu experiencia… Estoy preparando un manual, una guía practica para ti, y me gustaría saber tus necesidades… para poder serte útil efectivamente y resolver tus inquietudes en el… te invito a colaborar en este gran proyecto de ayuda a quienes como nosotras necesitan sanar, crecer, perdonar y ser felices.

Nos vemos la próxima semana.

Un abrazo en la luz.

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s