La relajación y el Perdón III

Como están hoy? Espero que con mucho ánimo para seguir aprendiendo a perdonar… hoy veremos el ultimo capítulo de el perdón.

Si han hecho los ejercicios que les he dado, se habrán dado cuenta de que tenemos la capacidad de mejorar nuestra vida, y que con dedicación y empeño, podemos llegar a convertirnos en dueñas de nuestras circunstancias… y eso es lo que buscamos todas, nuestra libertad de elegir nuestro destino y, queridas amigas, la conclusión que habrán sacado, es que para lograr cualquier cosa, debemos aprender a vibrar en el amor… y todo lo que hemos dicho hasta ahora apunta hacia allí… manos a la obra, sigamos avanzando.

Entonces, si estamos centradas en el amor, lograremos todo lo que nos propongamos, y para ello es fundamental perdonar y perdonarnos.

Sigamos entonces intentando perdonarnos, para sanar.

Comprendamos que no podemos seguir juzgandonos, condenándonos, y odiandonos. El ejercicio que veremos a continuación es fuerte, poderoso y si logramos ponernos en situación realmente, aprenderemos a sentir compasión, amor y perdón por nosotras mismas, ya que como mujeres y madres tenemos una gran ventaja… en general, solemos perdonar a nuestros hijos las mismas faltas que nos reprochamos a nosotras, así es que este ejercicio, te hará comprenderte, conocerte y amarte mucho mas, si estás dispuesta a hacerlo, sin trampas.

Comencemos entonces… toma tu libreta con las anotaciones que te pedí que hicieras, y la larga lista de errores y faltas que te reprochas… tenla a mano.

Siéntate en un lugar tranquilo donde no seas molestada… respira profundamente… y anda hacia atrás, a tu niñez… imagina que eres una niña de unos tres años, y que estas sentada en esa silla, relajada… por otro lado, tu, tal como eres hoy, contempla a esa niña… mirala, observala, como ella inocentemente está allí sentadita sin decir ni una palabra… toma tu libreta… mira fijamente la figura de la niña (tu) en tu mente, y comienza a enumerarle todo lo que escribiste allí… primero en tono suave… ella te mira… ve sus ojitos y sigue cada vez mas fuerte y mas enojada diciéndole lo tonta, inútil, fea, etc… todas las cosas que piensas de ti… mirala, no dejes de contemplar su reacción, sus ojitos, como se llenan de lágrimas… sigue hasta que termines de gritarle toda tu lista… mirala, siente su dolor, su impotencia, su sufrimiento… su indefención… piensa que internamente, tu eres una niña… y que tu constantemente te reprochas y sufres, mirate… y luego recapacita… haz todo lo que nazca de tu corazón… hablale a tu niña, consuelala, perdónala, dile que nunca más la tratarás así… abrázala, dile que la amas… que nunca mas te comportarás de ese modo… y sobre todo compréndela, siente que si cometiste errores, no fueron premeditados, y date cuenta de que en ti está la capacidad para perdonarte… para sanar… llora, siente tu tristeza, no niegues tus sentimientos… solo sueltalos… liberalos , y cuando te calmes, abraza a tu niña y envuelvela en amor… respira amor, exhala amor… calmate… siente la paz como te inunda… ya no sientes rencor contra ti… eres libre.

Abre tus ojos y dirígete al espejo… mirate atentamente a los ojos… di en voz alta.

Amelia, (tu nombre) TE AMO Y TE ACEPTO TAL COMO ERES… y se que tienes la capacidad de cambiar todo lo que no te guste… y modelarte como quieras con esfuerzo y determinación… Ya no soy la misma de ayer… y mañana seré aun mejor, pero HOY ME AMO Y ME ACEPTO TAL COMO SOY.

Espero que realmente hayas hecho lo que te sugiero… se que cuesta, se que no es fácil enfrentarse a uno misma… se que duele, pero los resultados son sorprendentes… nada hay comparado con la sensación de libertad, poder y autodominio que te da el liberarte a través del perdón.

Espero que sigamos en contacto a través de este sitio, que me cuentes tus vivencias, tus impresiones… que sigamos creciendo en la luz y entendimiento, hasta convertirnos en esa mariposa que vuela libre… hermosa, alta… dejando atrás a la oruga que solo puede ver y conocer el espacio donde se arrastra.

Poco a poco romperemos la crisálida y volaremos en la luz de un nuevo amanecer.

Para complementar, puedes ver este video, que me parecio interesante y quiero compartir contigo.

Nos vemos, un abrazo en la luz

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s