La Relajación y las Emociones.

Hoy veremos un aspecto importante que requiere nuestra atención si pretendemos tener una vida relajada, y esto es el manejo de nuestras emociones, cosa que hasta hoy se tiene una perspectiva muy distorsionada de su aporte a nuestra vida.

Hemos dado demasiada importancia al pensamiento y hemos reprimido nuestras emociones como algo malo y vergonzoso, desequilibrando así nuestro potencial creador.

La sociedad y sus cánones nos dice que las emociones son reprochables y no son aceptadas como parte esencial en nosotros.

Los hombres no lloran, y otros tantos clichés nos marcan definitivamente y nos hacen comportarnos en forma represiva, lo que genera un desequilibrio interno.

Que son las emociones? las emociones son guías, es una forma de comunicarnos entre nuestras reales necesidades internas y nuestro consciente exterior, sencillamente son señales, que debemos atender para restablecer el equilibrio interno.

Debemos escucharnos, atender nuestras demandas y poner atención para saber que nos dicen, para así actuar en forma correcta, sin reprimirnos ni avergonzarnos de nuestro llanto, tristeza o alegría, y manejar estas señales valiosas en nosotras, lo que no significa anularlas o negarlas.

Manejar las emociones significa aceptarlas como parte nuestra y aprender a administrarlas, aprendiendo de ellas para saber como actuar y lograr el autodominio, que nada tiene que ver con la represión.

Otra característica de las emociones es que son la parte femenina que se requiere para crear una manifestación, la cual se compone de pensamiento (parte masculina) y sentimiento (parte femenina), por lo tanto es fundamental saber administrarlas para poder cambiar nuestra realidad en forma consciente y dirigida hacia un logro específico.

Entre más practiquemos el observar nuestras emociones y descifrar su mensaje, actuando en consciencia, mayor será nuestro dominio y podremos potenciar nuestras manifestaciones acelerando notablemente el proceso.

Las emociones no deben ser reprimidas, se deben liberar, pero en forma controlada, consciente y positiva.

Por ejemplo, si tu sientes ira por algo que te ha sucedido y consideras injusto no puedes arremeter contra alguien descargando tu furia, es fundamental que la aprendas a canalizar, y vamos a ver como hacerlo en forma práctica.

Supongamos que sientes que alguien te ha ofendido y saltas a responder de la misma manera… para, obsérvate y razona. Nadie puede ofenderte si no lo permites, ya que es tu percepción la que te hace sentir ofendido, no lo que dijo o hizo el otro. Respira, cuenta hasta diez, decide reaccionar como si nada hubiera ocurrido, contesta en forma argumentada, pero con calma… mantén tu dominio, no reprimiendo, siendo consciente y aceptando, pero dirigiendo la emoción, como si corrigieras a un niño pequeño, con indulgencia y paciencia hacia ti misma.

Esto hará que la otra persona, que esperaba encender tu cólera se sorprenda ante tu reacción y deponga su actitud belicosa.

Si luego, en la soledad de tu habitación revives el episodio y aún sientes resquemor, libéralo hay muchas técnicas para hacerlo, gritar, golpear almohadones, llorar hasta equilibrarte, hazlo para que no quede bloqueada y puedas definitivamente dar vuelta la hoja, pero te aseguro que poco a poco irás necesitando menos estas descargas, ya que tu mente comprenderá que no es necesario sentir ofensa ira o desagrado por palabras o hechos que en el fondo no son relevantes ni definen tu vida, le vas quitando poder a lo negativo y vas ganando maestría y dominio sobre tus emociones.

Prúebalo y verás como vuelve tu equilibrio, tu sana alegría y vives relajada y en una vibración alta y constante.

Nos vemos en el próximo artículo por una vida mejor…

Cuéntame tus avances y tus dudas… quiero apoyarte en tus logros, te contestaré personalmente.

Un abrazo en la luz.

Namasté.

Anuncios

2 Respuestas a “La Relajación y las Emociones.

  1. Francisca Vergara

    Hola! Pasa mucho que en estas fechas (diciembre) la gente se estresa más por fin de año, etc. Entonces es bueno tomarse un tiempo para pensar, respirar y relajarse. Hay varias técnicas como por ejemplo el solo hecho de caminar nos ayuda mucho a relajarnos. En este link hay más técnicas muy interesantes que todos podríamos aplicar día a día. http://www.vidaok.cl/seccion/familia-ok/?a=b

    Saludos!

    • Tienes razón, en lugar de dejarse envolver por el amor del espíritu de la navidad, la gente se estresa pensando en los gastos que demandan las fiestas, asi es que nuestras técnicas de relajación serán bienvenidas .
      Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s