La LLave

Hoy quiero compartir contigo parte de un libro que reafirma muchas de las cosas aqui expuestas, y que me ha parecido sumamente interesante, se trata de un libro de Joe Vitale, actor en la película el secreto, que se ha dedicado a investigar el funcionamiento de la ley de atracción y como cambiar los patrones mentales erróneos, se los recomiendo y les transcribo aqui algunos párrafos muy decidores.

” Todo lo que tienes en tu vida está ahí porque lo has atraído, incluso lo
negativo. Sencillamente lo atrajiste de modo inconsciente. Cuando
logras entender la programación mental que opera detrás de los
hechos, puedes cambiarla y comenzar a atraer todo lo que deseas.
Cuando obtienes “claridad” (que pronto definiré) sobre las creencias
ocultas que te impiden atraer lo que deseas, alcanzas lo que otros
llaman milagros. Por ejemplo:
• Cuando tuve claridad sobre los motivos de mi sobrepeso, perdí 40
kilos, participé en seis concursos de estado físico y transformé mi
cuerpo y mi vida.
• Cuando aclaré mis pensamientos ocultos relacionados con el hecho
de conseguir un auto nuevo, pude atraer doce autos nuevos,
incluyendo dos BMW y un espectacular auto ensamblado a mano
llamado Francine, un Panoz Esperante GTLM.
• Cuando pude aclarar el origen de unos tumores linfáticos en los
pulmones, potencialmente mortales, se volvieron benignos.
• Cuando logré esclarecer las razones por las cuales fui pobre y viví en
la calle, sin casa, escribiendo para sobrevivir, me convertí en una
celebridad de Internet, en autor de más de 20 best sellers y en estrella
en la exitosa película El secreto.
Llegar a conocer los bloqueos internos es el secreto perdido para poder
atraer todo lo que deseas en tu vida. ¿Pero cómo saber si necesitas
aclarar algo que no conoces? Si te haces esta pregunta, es señal de
que aún no has obtenido la claridad que necesitas. Te sugiero un modo
rápido de averiguarlo. Contesta con sinceridad estas preguntas.
• ¿Has tenido problemas recurrentes en un aspecto determinado de
tu vida?
• ¿Alguna vez has hecho propósitos de año nuevo y no los has
cumplido?
• ¿Te sientes frustrado por métodos de autoayuda que no te han
servido?
• ¿No actúas para conseguir lo que quieres?
• ¿Sientes que hay algo que sabotea tu éxito?
• ¿Has visto la película The Secret (El secreto) y todavía no has atraído
nada de lo que deseas?

El secreto perdido
Si eres completamente honesto contigo mismo, sabes que hay por lo
menos un aspecto de tu vida que parece oponerse al cambio y a la
transformación.
Puede ser, por ejemplo, en el tema de la pérdida de peso. Has
empezado dietas y has hecho ejercicio. Pero tu peso se mantiene igual
y si logras perderlo, vuelves a recuperarlo. Te sientes maldito.
¿Y en tus relaciones? Has tenido citas, has utilizado servicios en línea, has
estado involucrado en relaciones de pareja e incluso has estado
casado, pero el amor parece no durar. Siempre pasa algo que acaba
con el romance.
O en las finanzas: tienes empleos y ninguno de ellos parece llenar tus
expectativas. O no puedes encontrar tu vocación adecuada, no
importa cuántos expertos consultes o cuántas hojas de vida distribuyas.
Es como si el mundo no te diera el apoyo que esperas para ir tras tus
sueños. Vives al borde de la quiebra, o tratando constantemente de
ponerte al día con tus cuentas.
O tal vez es la salud: tienes irritantes dolores de espalda o algo más
grave, como una enfermedad muscular o cáncer. Tal vez sea una
alergia, una tos persistente o asma. Sea lo que sea, sientes que no
puedes curarte porque estás destinado a enfermarte.
Te sientes una víctima. Juzgas que el problema es tuyo, pero que su
causa está en algún otro lugar. La culpa es de tu jefe, de tus vecinos,
del presidente, del gobernador, de los terroristas, de la contaminación,
del calentamiento global, de tu ADN, del Departamento de Impuestos
o, incluso, de Dios.
¿Cuál es la solución? ¿Cuál es La llave?
Cuando yo no tenía casa, vivía en la calle y padecía hambre, también
sufrí la sensación de estar atascado en la vida.

Creía que el mundo quería librarse de mí. Me mantenía furioso con
todos, con mis padres, con el sistema y hasta con Dios. Sentía que no
me merecía esta vida. Luchar por conseguir el sustento, por encontrar
un lugar donde vivir, por adquirir un auto, eran todas experiencias
frustrantes y agotadoras. Ciertamente todo esto no era culpa mía, pues
yo era buena persona y merecía algo mejor.
Del mismo modo me sentí estancado en mis intentos por bajar de peso.
De niño, de adolescente y de adulto, fui obeso; siempre odié eso.
Culpaba a mis padres por mi constitución física y los acusaba por la
forma en que me criaron y me alimentaron. Culpaba a mis profesores
de gimnasia por hacerme sentir humillado. Me creía destinado a ser
gordo y eso no me gustaba para nada.
En ambos casos, tenía un problema recurrente. Nunca pensé que yo
fuera la causa. Siempre responsabilizaba a las circunstancias externas.
Eso es lo que la mayoría de nosotros hacemos cuando nos chocamos
con una pared y no podemos darle vuelta. No somos nosotros
pensamos es la pared. Podemos ser exitosos en otros aspectos de la
vida, pero cuando nos topamos con el punto problemático, somos
incapaces de tener claridad y de encontrar la salida.
Pero sí hay una solución.
Yo la llamo La llave.
La Llave es el secreto perdido para poder atraer todo lo que queramos.
Y esto es absolutamente cierto, lo digo de veras. Es realidad, es tu
pasaporte a la libertad.
Cuando yo no tenía casa, me concentré en mis pensamientos y
creencias. Así, me di cuenta de que la razón principal por la cual era
infeliz radicaba en que esperada serlo. Comprendí que estaba
moldeando mi vida a partir de escritores que habían sido suicidas.
Como quería ser un autor como ellos, pensé que la melancolía era el
camino. En cuanto cambié mis ideas y creencias, comencé a atraer
nuevas realidades. Empecé a conseguir trabajo, luego dinero, y
después felicidad. Hoy soy autor de docenas de libros y aparezco en
películas como El secreto y The Opus.
¿Qué pasó con mi tendencia a culpar a los demás por los problemas
persistentes en que vivía?
Igual ocurrió con mi obesidad. Hoy en día, tengo un peso promedio y
estoy en buena forma. He participado en seis concursos relacionados
con cuerpo y salud y tengo mi propio gimnasio. Me ejercito con
entrenadores famosos como Frank Zane.
¿Qué sucedió? ¿No era culpa del ADN?
En ambos casos utilicé La Llave para ser libre.
Este libro trata sobre esto. Es un manual sobre cómo atraer tus sueños
más descabellados y extraordinarios, sin importar cuáles sean.
Todo lo que necesitas es La Llave.

La Llave
Inconscientemente buscas todas tus experiencias y entregas a los demás las
experiencias que ellos demandan subconscientemente.
SUSAN SHUMSKY, Miracle Prayer
A principios del siglo XX, WallaceD. Wattles, autor de The Science of
Getting Rich, escribió en su original y poco conocido ensayo How to Get
What you Want.
Las personas fracasan porque piensan, objetivamente, que pueden
hacer cosas, pero no saben que pueden hacerlas subconscientemente.
Es más que probable que su mente subconsciente esté llena de dudas
sobre su habilidad para triunfar; y estas vacilaciones tienen que ser
removidas o paralizarán tu poder cuando más lo necesites.
De cierta manera, Wattles apuntaba hacia La llave. Cuando tu mente
consciente piensa que quiere algo pero tu subconsciente piensa que no
lo mereces (o tiene cualquier otro pensamiento limitante), fracasarás en
conseguir lo que deseas. En lugar de obtener lo deseado, atraerás
aquello que piensas que no deseas. Realmente atraes lo que tu
subconsciente concibe como adecuado para ti. Para poder atraer lo
que prefieres, tu consciente y tu inconsciente tienen que ponerse de
acuerdo.”

Hasta aqui parte de este interesante libro que avala lo escrito por mi anteriormente y demuestra la importancia de cambiar los patrones mentales erróneos, y tal como el dice, cuando adquieres claridad, tus problemas se solucionan por arte de magia. Y yo te agrego, que cuando aprendes a amarte, todo cambia y tu vida mejora sin duda. Para mi esa es la llave, aprender a amarte.

Seguiremos analizando este tema mas adelante y dando las claves para aprender el arte de amar.

Déjame tu comentario y veremos que es lo que te interesa aclarar, y como hacerlo.

Un abrazo en la luz.

Namasté

Responder

