Por que la Idea de Cambiar nos produce tanto Conflicto?

Veamos un poco esto, para comprender como efectuar el cambio, siempre nos han dicho, que para ser “BUENOS” debemos pensar en los demas primero, ser considerados, darnos por entero, renunciar a nosotros en pos del otro, dar lo mejor, etc…siempre postergandonos, postergando nuestros sueños, nuestras necesidades y nuestros anhelos, para no ser “EGOISTAS”.

Sin embargo, ahora la tendencia es “AMATE A TI MISMA” y eso no produce conflicto y duda, porque sentimos que no está bien, que no va de acuerdo a lo que nos han enseñado siempre, aunque intelectualmente logremos comprenderlo, internamente se produce una resistencia porque en cierta medida se contradice con lo que creemos, sin embargo, si lo analizamos bien llegamos a entender que estas dos ideas aparentemente opuestas, apuntan a lo mismo, y que si logramos que nuestra mente las integre como una, se termina la lucha y el conflicto, y podremos actuar en consecuencia, dandonos a los demas sin pasar a llevar nuestros mas intimos sentimientos.

Como hacemos esto?

Primero comprendamos que el amor incondicional es una energía con la que debemos abrigarnos, envolvernos, protegernos y debe ser el hábito que vistamos siempre, es decir es nuestra escencia, lo único que somos, lo que nos forma, en la totalidad, que al tomar diversos niveles de vibración se convierte en pensamiento, sentimiento, aire, agua, tierra, materia, cuerpo, etc. Y que para poder manifestar, sentir, pensar y ser este amor debemos “ACEPTAR”.

Siempre nos enseñaron a dar… a renunciar…. a amar desde el lado negativo, tenemos que dar para recibir… pero no sabemos recibir, nos sentimos incómodas, fuera de lugar, y por esto inconscientemente rechazamos todo lo bueno que la vida nos da. La renuncia siempre va asociada al dolor, al sufrimiento, al sacrificio, por lo tanto sabemos que renunciar nos hará llorar porque sentiremos que dejamor ir algo muy importante para nosotros, y lo perderemos para siempre… cuando eso no es asi realmente.

Debemos modificar algunos conceptos para poder integrar estas dos ideas que parecen tan opuestas… lo primero es que debemos aprender a “ACEPTAR” que quiere decir esto… que cada vez que damos recibiremos algo a cambio por ley, para compensar y equilibrar la naturaleza funciona así, pero si no sabremos aceptar esto, si lo rechazamos, estamos provocando una descompensacion un desequilibrio y un bloqueo, lo que nos lleva a sfrir una situacion negativa… aceptar es dejar fluir, dejar ser, es hacer sin intención, y la vida te devolverá con creces lo hecho, pero tienes que tener la voluntad de aceptar eso que te está dando, y aprender a que siempre quiere darte lo mejor, y no rechazarlo.

Tambien la renuncia es positiva…no necsitas llorar, sufrir y lamentarte, porque cuando renuncias a algo, o a alguien con toda seguridad llegará a ti algo mejor, porque siempre hay algo mejor y tu debes aprender a recibir, a aceptar lo mejor.

Veamos un ejemplo simple.

tu amas a tu pareja, pero el se enamoró de otra y tu decides renunciar a el para que sea feliz, y lo dejas ir…

Aunque esto te parezca dificil, debes tomar consciencia de que si esto ocurrió es porque ese amor no es para tí, y que la vida te tiene reservado algo mejor, sin embargo tu te aferras a el y piensas que si lo pierdes morirás o algo parecido, sin embargo, decides soltar, lo dejas ir, lbviamente te duele, lloras un poco pero luego miras el horizonte, das vuelta la página y esperas… luego te darás cuenta de que fué lo mejor para ti… y con la perspectiva del tiempo te alegrarás de haberlo hecho.

Siempre es así, tomas una determinación que en el momento cuesta y luego ves que fué lo mejor, asi es que aprende a confiar en tu guia interna, en tu sentido común, en tu intuición, para que no sufras al soltar algo que no te pertenece, porque así das cabida a que llegue lo que realmente es para tí.

Tarea.

Anota en tu libreta los acontecimientos dolorosos de tu vida, miralos con la perspectiva del tiempo y descubre lo bueno que ha sido para ti a través del tiempo el haber vivido esa situacion, y decide recordarlo cada vez que te toque tomar una desición conflictiva, y no te aferres, suelta y aprontate a recibir más y mejores cosas.

Espero tu comentario.

Un abrazo en la luz.

Namasté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s